¿Cómo se aprende a Liberar el Pericardio?

La Formación que proponemos está dividida en varios cursos:

El Curso de Iniciación:  Es un camino hacia el sentir la energía de la VIDA, soltar el mental y transitar por la ligereza a través de juegos sencillos y prácticos para aprender a liberar el Pericardio. Se enseña a tratar, de forma sencilla y holística, con un protocolo completo de tratamiento según el método Montserrat Gascón. Sobretodo se pone mucho hincapié en afinar y confiar en la intuición de cada uno como herramienta vital y terapéutica. ¡Es una formación básica para re-conectar con el sentir de la vida!

Los Cursos de Profundización:  Tienen como objetivo asentar los conocimientos adquiridos en el Curso de Iniciación con la finalidad de ir afinando cada vez más el Sentir como herramienta terapéutica. En estos cursos se dan las pautas para aplicar la Liberación del Pericardio en consulta profesional. ¡Conecta con tu intuición a través de la magia de la vida!

Los Cursos de Formadores: Es el paso necesario para todas aquellas personas que se dedican regularmente a Liberar Pericardios profesionalmente.¡Haz de esta terapia tu modo de vida!

Programa del Curso de Iniciación

Está dirigido a todo el mundo que quiera “re-conectar” consigo mismo y vivir desde el corazón. Esta formación de seis días es una herramienta útil para cualquier persona que esté interesada en sentir la vida. No es necesario tener experiencia alguna ni ser terapeuta. Aprenderás a:

  • Conectar con el Movimiento de VIDA que anima nuestro cuerpo y sentir su ritmo, dirección y amplitud.
  • Sentir el baile de la VIDA en nosotros y en nuestro alrededor, y así conectar con el movimiento de expansión de AMOR y de retracción de MIEDO.
  • Soltar las ataduras energéticas que nos auto-imponemos, haciéndolo desde el AMOR y el RESPETO hacia nosotros mismos y hacia los demás.
  • Conectar con el Espíritu, fuerza universal que anima la Naturaleza.
  • Sentir los lazos energéticos que existen entre las personas a través de las micro-constelaciones familiares, ya sean familiares, sentimentales o profesionales y aprender a sanar dichos lazos o situaciones.
  • Aprender a Liberar el Pericardio para re-conectar con la Alegría y re-cordar quiénes somos.
  • Aprender un Protocolo de Tratamiento (OBC) sencillo e intuitivo.
  • Afinar y confiar en la intuición de cada uno como herramienta vital y terapéutica. 
Ver Cursos de iniciación

preguntas frecuentes

¿Aprenderé a Liberar el Pericardio en el curso de iniciación?

Así es. Uno de los principales objetivos del Curso de Iniciación es aprender a Liberar el Pericardio como puerta principal de entrada de las emociones y lugar específico de reunión de nuestras tres esencias: Cuerpo, Alma y Espíritu, y también, para re-conectar con la Alegría y “re-cordar” quiénes somos. 

Terminarás el curso con un Protocolo de Tratamiento (OBC) sencillo e intuitivo. Te daremos las pautas para sentir el movimiento del Pericardio, encontrar dónde y cómo está retraído, conectar con la emoción que lo ha puesto en lesión y liberarlo con las manos y la presencia para que recupere su flexibilidad y ligereza con las palabras y con la energía de tu corazón: EL ESPÍRITU.

¿Me servirá el curso si no quiero ser terapeuta?

¡Es una formación básica para “re-conectar” con la vida! No es necesario tener experiencia alguna ni ser terapeuta. El curso es una manera de “re-conectar” con nosotros mismos viviendo desde el corazón, dándonos un espacio para estar en contacto con nuestra esencia más intuitiva. Espacio que muchas veces nos falta en nuestro día a día.

Esta formación también es una herramienta útil para cualquier persona que esté interesada en “sentir” la relación con los demás. Aprenderás una manera sencilla de afinar la intuición sobre ti mismo y sobre tus relaciones, ya sean laborales, sentimentales o familiares. A través de la intuición es más sencillo sanar los nudos energéticos que pueden estar distorsionando o complicando esas relaciones. ¡Es más fácil sentirlo que pensarlo!

¿En seis días puedo aprender todo esto?

¡Y mucho más! Seis días dan para mucho y nosotros lo tenemos comprobado. Nos avalan más de 20 años de experiencia enseñando por todo el mundo a sentir el movimiento de la Vida y a liberar la energía del Pericardio.

Hemos desarrollado una manera directa, pedagógica y lúdica para iniciar a la gente en la Liberación del Pericardio a través de nuestros cursos, donde priorizamos la práctica y la experiencia propias sobre la teoría que se puede ir adquiriendo más adelante. 

¡Una vez sentida la energía y su movimiento, muchas cosas cobran sentido!

¿Puedo tratar después del primer curso de Iniciación?

En el Curso de Iniciación aprenderás un Protocolo de Tratamiento que podrás aplicar contigo y con las personas de tu entorno. Como requisito mínimo para practicarlo en consulta profesional, recomendamos hacer los Cursos de Profundización donde se dan los conocimientos básicos para los futuros terapeutas en Liberación del Pericardio y a integrar el Protocolo de Tratamiento (OBC) como herramienta terapéutica.

¿Dónde puedo encontrar un curso que sea de confianza?

Todos los cursos y los formadores que aparecen en nuestra web www.vivalavida.org gozan de nuestra total confianza y respeto. Los cursos que aparecen anunciados en esta web han sido diseñados bajo las enseñanzas y constantes avances que Montserrat Gascón ha ido incorporando a largo de los años. 

Gracias a sus experiencias y la pasión por transmitir la magia del Pericardio, Montserrat, ha ido creando un equipo unido y homogéneo que continúan transmitiendo su legado, la Liberación del Pericardio y la OBC (Osteopatía Bioenergética Celular) , en los distintos rincones del mundo.

¡No lo dudes, es una experiencia que cambia la vida!

Próximos cursos y eventos

Quiero organizar un evento