¿En qué se basa?

La Liberación del Pericardio es una terapia manual holística basada en la Osteopatía Bioenergética Celular (OBC), creada por Montserrat Gascón. 

Esta terapia tiene en cuenta al Ser en su totalidad, atendiendo el Espíritu, el Alma y el Cuerpo. Su finalidad es liberar las retracciones y tensiones para liberar la energía contenida en el corazón y recuperar así el equilibrio de salud y bienestar.

Los choques emocionales provocados por el miedo, la tristeza, la ira, entre otros, bloquean las células provocando que el Pericardio se retraiga y alerta el sistema neurovegetativo, el responsable del estrés y del relax en el cuerpo. Si esta retracción perdura o es muy aguda, puede acarrear disfunciones fisiológicas en el sistema neurológico, digestivo, hormonal, emocional y por supuesto el músculo-esquelético en última instancia.

A través de un tacto sutil, el terapeuta siente dónde está bloqueado el Movimiento de la Vida en el cuerpo del consultante e identifica las disfunciones fisiológicas, los bloqueos energéticos, las emociones que bloquean los órganos y las posibles causas espirituales de las dolencias físicas. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es una sesión?

La primera sesión se inicia con una evaluación del caso a través de una anamnesis detallada donde se comparte el motivo de la visita. Posteriormente, el consultante se tumba en la camilla y el terapeuta aplica el protocolo de la Liberación del Pericardio, método Montserrat Gascón. 

Este método tiene varias fases. Primero, se centra en sentir y liberar el Pericardio, luego pasa a liberar las diferentes conexiones anatómicas, seguidamente las tensiones viscerales y cráneo-sacrales y, por último, se realiza un ajuste suave y no-invasivo del sistema músculo-esquelético permitiendo que la energía del corazón se expanda desde dentro hacia fuera, consiguiendo la armonización total de los sistemas. Todo el protocolo se realiza con movimientos suaves y sutiles, es decir, no hay ningún movimiento brusco.

Tras el protocolo en camilla, que puede durar entre 45 y 60 minutos, el terapeuta comparte su “sentir” con el consultante tanto a nivel físico, energético, emocional y espiritual. Al final puede proponer posibles pautas o cambios de hábitos que ayuden a revertir las causas que provocan el posible desajuste físico con el fin de alcanzar una armonía y un bienestar duraderos.

Normalmente se recomienda realizar 3 sesiones con un plazo entre sesiones que acostumbra a ser de entre 3 y 4 semanas, de esta manera permitimos que el cuerpo se adapte a la nueva configuración. Cada persona es única y divina, por lo que puede variar la recomendación de la frecuencia dependiendo del estado de cada caso. Será el criterio del terapeuta el que determinará el tiempo entre sesiones.

Podríamos decir que el proceso se asemeja a afinar un instrumento, en la primera visita se afina de manera global y las dos siguientes visitas consisten en retocar esa afinación cada vez más sutilmente.

¿Cuáles son los objetivos?

Los objetivos principales son:

  • Liberar las retracciones y tensiones del cuerpo físico recuperando el equilibrio de salud.
  • Armonizar profundamente los diferentes sistemas de cuerpo ya sean visceral, neuro-hormonal, músculo-esquelético, emocional y energético.
  • Sanar heridas y tensiones emocionales del pasado que impiden un correcto funcionamiento del Cuerpo y el fluir del Alma en la actualidad.
  • Romper esquemas, ataduras, creencias y patrones de funcionamiento basados en el MIEDO y la SUPERVIVENCIA para conseguir liberar la capacidad de cada uno de AMAR y VIVIR en armonía.
  • Ayudar a recuperar la Alegría, la Paz y la Salud de forma global y duradera. 
¿En qué puede ayudar la Liberación del Pericardio?

La Liberación del Pericardio te puede ayudar en casos como:

  • Estados de ánimo alterados, mente hiperactiva, irritabilidad.
  • Mejorar la relación con el entorno tanto a nivel profesional, sentimental o familiar.
  • Depresión moderada, cansancio, hartazgo existencial, búsqueda del SER.
  • Opresión o dolor en el pecho, ansiedad, pericarditis*, dificultades al tragar y/o digerir.
  • Dolores de cabeza, migrañas, insomnio, vértigos.
  • Disfunciones hormonales y genito-urinarias, dolores menstruales.
  • Disfunción del sistema tiroideo.
  • Disfunciones digestivas, diarreas, estreñimiento.
  • Dolores de espalda, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciatalgias.
  • Dolores articulares, tendinitis, síndrome de túnel carpiano.

Si tienes algún otro síntoma o dolencia puedes consultar al terapeuta.

*La Liberación del Pericardio puede ayudar en casos no agudos o cuando el dolor no es excesivamente intenso. En ese caso siempre recomendamos acudir a tratamientos convencionales primero.

¿Qué puedo esperar después de la terapia?

Sabemos que cada persona es única y que los motivos de visita son diversos por lo que no hay una única sensación específica a esperar o sentir después de la terapia. Lo que por norma general se obtiene es una sensación de ligereza, de más movilidad corporal, de paz mental y de relajación.

Hay que tener en cuenta que la terapia también moviliza emociones que, en la mayoría de los casos, llevan enterradas o escondidas mucho tiempo en el cuerpo y suelen aflorar desde lo más profundo de nuestro Ser hacia afuera. Permitir que esas emociones salgan puede provocar que se manifiesten la alegría, la tristeza, la rabia, entre otras, para pasar a ser conscientes y así poder ser sanadas.

Los síntomas de dolor del cuerpo físico por los se ha acudido a consulta en primera instancia suelen desaparecer a lo largo de las tres sesiones iniciales, paulatinamente o rápidamente según los casos.

¿A qué Liberador puedo acudir en confianza?

Todos los liberadores incluidos en nuestra web forman parte de nuestro equipo de confianza ya que se han formado a lo largo de los años en los últimos avances del Método Montserrat Gascón para ofrecer un servicio de la más alta calidad, desde el corazón. 

Gracias a sus experiencias y la pasión por transmitir, Montserrat, ha ido creando un equipo unido y homogéneo que continúa transmitiendo su legado, la Liberación del Pericardio y la OBC (Osteopatía Bioenergética Celular), en los distintos rincones del mundo.

¿Quieres saber más?

“¡Viva el Pericardio libre!” es un manual práctico y didáctico para aprender y profundizar sobre el Pericardio y cómo las emociones lo bloquean. El objetivo de este libro es aprender a “sentir”  y liberar la VIDA para vivir en un camino de SALUD y ALEGRÍA.

Ir a la Tienda